lunes, 21 de enero de 2013

Análisis de caso


Potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación

Las TIC llegaron cambiando la forma de ver muchas cosas, entre ellas, la educación, que gracias a ella ha logrado facilitar la comunicación y a construcción del conocimiento, para mí es un buen ambiente de aprendizaje. Tal vez éste no sea nuestro caso, pero en las grandes ciudades, debido al tráfico, tardan horas en el transcurso a la escuela y/o trabajo, incluso algunas reuniones de trabajo se suelen hacer vía internet en video llamada, por ejemplo.

También es realmente ciento que favorece el desarrollo de competencias, como; buscar y aprender a seleccionar.

Bueno, pero todo tiene sus pros y sus contras, en este caso yo opino que como ya lo sabemos muchos, a estas tecnologías no se les da el uso adecuado. Existen casos en los que el maestro no está preparado y prefiere poner a sus alumnos solo a jugar en internet y él se olvida de la clase. Claro también hay quien si está muy bien preparado y sus clases rinden frutos, pero como siempre habrá quien solo le dé el mal uso de estar en redes sociales, por ejemplo.

Las TIC llegaron para quedarse y tenemos que adaptarnos a los cambios, no es un castigo o algo malo es algo que nos hará mejores, nos favorecerá. El alumno será más responsable de sus logros, tendrá iniciativa, las clases son más atractivas y aprende en menos tiempo, se tiene información de todo tipo y de forma muy rápida. El maestro solo será un orientador en el proceso y deberá estar al tanto de su alumno, porque existe información no fiable, distracciones, adicción e incluso un aislamiento. En internet hay sitios que no son aptos para menores de edad, es por ello, que las escuelas deciden bloquear el acceso a algunas páginas al leer los casos me di cuenta de que esto genero problemas al buscar por ejemplo seno y coseno, pero yo buscaría una solución, la cual no sería desbloquear sino hacer las consultas en mi casa y ya llevar mi material listo a la escuela para evitar inconvenientes, estoy a favor de las TIC y las considero como uno de los mayores avances de la sociedad y aun mejor a medida de su implementación en la educación.
                                                                  Por: Ruth Tovar Ruiz 1A

No hay comentarios:

Publicar un comentario